Quien le tiene miedo al Frio? Hoy 7 km de trote+Escalera

 Hoy con frio pero un dia apacible, hice 7km mas escaleras y tiempo para tomar alguna foto y charlar con amigos.

Aprovecho para parafrasear a un amigo compañero del Dojo, Javier Salaverry:

-Tienes dudas? Entrena

-Estas Cansado, triste? Entrena

-Estas Feliz? Entrena

-No tienes ganas de entrenar? Entrena

-No hay dinero? Entrena

-Tienes preguntas? Las respuestas están en el entrenamiento


Acá con otro Apostol del entrenamiento. No hay frio, ni calor, ni mosquitos, i lluvia que lo detenga. Ruben "Tucho Areste"


Y para el final una reflexion:

Kannin 堪忍 (paciencia,  resistencia, constancia, tolerancia,  perdón)

Mantener vivo el Budo en nuestras vidas no es un acto pasivo ni algo que ocurra por accidente. Es una práctica intencional que requiere entrenamiento constante, día tras día. Demanda tiempo, dedicación y una entrega total de energía, la cual regresa reciclada a nuestras vidas de formas maravillosas y saludables. Pero, el Budo por encima de todo, exige constancia. "Kannin Jyōju" no se trata simplemente de resistir —se trata de perseverar con propósito hasta alcanzar la maestría.

No basta con querer que funcione: hay que saber cómo hacerlo funcionar. Vivimos en una sociedad que pasa el 70% del día hipnotizada por pantallas, enfocada en lo que ocurre lejos, ajena al momento presente. Pero así no se aprende Budo. No nos engañemos: la esencia del Budo no se transmite por internet, ni en libros, ni en DVDs. Tampoco se encuentra en conversaciones casuales o mirando fotos del pasado.
El Budo de la Bujinkan solo se revela en la experiencia directa, en la interacción humana y el compromiso físico, dentro de una relación sostenida de esfuerzo, constancia y superación.

El entrenamiento no es un enigma. El tatami, el sudor y el dolor ("itai") son los verdaderos maestros del camino. Hay elementos que uno puede desarrollar con o sin la presencia de un maestro. Así como existen leyes universales como la gravedad, también existen principios inquebrantables en el entrenamiento del Budo. Si se comprenden y se aplican, los resultados no son azarosos: son inevitables.

El Budo es, ante todo, una decisión. No es una emoción pasajera. Es una elección valiente. Y si hay una virtud que lo sostiene todo, es esta:
Kannin desde el entrenamiento a la vida.

Tenryu



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kung Fu, Bujinkan y Aikido

Una reseña del jueves 8 de mayo en Nikyo Dojo, San Pedro

Mis Propuestas