Jueves 13feb Dia lleno de emociones

Ayer en Ninkyo Dojo se vivio una sesion intensa.
Trabajamos en nuevos Henka sobre las Técnicas Básicas.
Mis compañeros de entrenamiento terminaron, según ellos, doloridos. Yo les digo: No se lamenten si hay Dolor, preocúpense cuando no lo sientan.
En lo personal, ayer mi Compañero Inseparable, me dijo estoy pasado de rosca, bajate del Tatami. Le hice caso y las consecuencias fueron menores.
Luego tuve una sorpresa agradable: mi Maestro Diego me entrego el Menkyo corresppondiente al 8vo. Kiu y la MemberCard, ambas "Honoris Causa" que me acredita como miembro de Bujinkan Budo Taijustu Internacional.
Fue una sorpresa, no correspondia, no lo esperaba. Yo no voy al Dojo buscando cinturones, Diplomas, Parches o Grados. Simplemente voy a entrenar, a aprender tecnicas a conocer una cultura que no conocia. Me sirve para rodearme de gente joven, que sabe mas que yo y eso mantiene mis neuronas encendidas. Ya recorri un gran trecho de mi Camino y la practica de Bujinkan budo Taijutsu me permite ver otros paisajes distintos en el resto del Camino que me queda por recorrer.
Además mejora mi coordinación, mi equilibro, cambia punto el vista respecto de la sociedad en que me muevo, mejora mi autoestima. y los conocimientos que adquiero hacen que siempre evite los conflictos, pero, si eso no es posible estoy en condiciones de llegar hasta el final.
El hecho de que los integrantes de Ninkyo Dojo me permitan formar parte de su Grupo ya es suficiente reconocimiento.
Le agradezco a mi Maestro Diego Peña y al Maestro de Mi Maestro Cristian Petrocello la gentileza. Estoy en deuda ahora.

Y hablando de conflictos les dejo un texto sobre una anecdota de Masaaki Hatsumi que conto en una de sus Clases Magistrales:


"Habilidades misteriosas del gato" 
Un samurái que sueña con un grupo de gatos jóvenes tratando de atrapar a una rata astuta. Cada uno de los gatos jóvenes representa un estilo diferente de esgrima popular en los días de Issai... y cada uno es derrotado por la rata... Finalmente, un gato viejo entra en la habitación donde la rata espera desafiante.. El viejo gato maltratado no parece amenazador, espera hasta que la rata se acerca curiosamente, y en el instante en que la rata baja la guardia, el experimentado gato viejo golpea a la rata de un solo golpe. Los gatos jóvenes, consternados por cómo el viejo gato golpeó a la rata sin ninguna técnica en particular, preguntan cómo logró lo que ellos no pudieron. El viejo gato simplemente comienza diciendo, "Kyuso Neko wo Kamu"...(un raton acorralado muerde al gato) es simultáneamente una lección sobre engaño y psicología...  un oponente superado luchará ferozmente, por lo que parecer no amenazante puede disminuir la situación y proporcionar otras opciones.

Originalmente escrito en 1727, me enteré de este ensayo mientras Hatsumi Sensei estaba enseñando a Santo Tonko no Kata ( "Ejercicios para escapar como una rata") en el dojo Bujinkan Honbu (principal) en Japón... Aplicando este principio de parecer no amenazante mientras practicamos escapar cuando estamos acorralados. Si puedes escapar, puedes contraatacar si es necesario, o correr. Cuando no hay árbitro, si no eres capaz de escapar, solo hay dos opciones: ganar o ser destruido.

La movilidad es la supervivencia.

Hooky 

(Traducido al correntino antiguo: "Soldado que huye sirve para otra Guerra"


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kung Fu, Bujinkan y Aikido

Ayer una Jornada que va a quedar registrada en el Libro Gordo de Ninkyo Dojo Honto